sábado, 4 de abril de 2015

La saga de los números de Antonio Córdoba Barba

La saga de los números es un libro, de divulgación matemática, escrito por Antonio Córdoba Barba y publicado por la Editorial Crítica dentro de su Colección Drakontos.

jarban02_pic058: La saga de los números de Antonio Córdoba Barba
Edición: año 2.006

El libro


Los temas que se tratan en el libro se basan en las enseñanzas universitarias del autor sobre Teoría de los Números y Lógica Matemática, y se plantean con la intención de invitar al lector a profundizar en los temas y a desarrollar distintos tipos de razonamientos.

La obra está divida en diez partes: una introducción denominada "prólogo o epílogo", el lenguaje de las Matemáticas, los números naturales, los números enteros y la aritmética modular, los números racionales y los desarrollos decimales, los números reales, los números complejos, el orden y los ordinales, los cardinales, los polinomios (álgebra: números y letras), terminando con unos apartados (símbolos, bibliografía e índice alfabético) que completan el libro.

Mi opinión personal


Un magnífico libro de divulgación, que consigue el objetivo de invitar al lector a profundizar en las Matemáticas. Además, está muy bien escrito y editado. Para poder seguir la mayor parte del libro habrá que tener conocimientos de Matemáticas a nivel preuniversitario y un nivel universitario para poder comprender el libro en su totalidad.

Enlaces de interés relacionados con el libro

Actualización

  • Actualización con fecha 27/02/2024: al parecer el libro ha sido descatalogado (ya no figura en la página web de la editorial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario