sábado, 1 de agosto de 2015

Manual de Matemáticas para ingenieros y estudiantes de I. Bronshtein y K. Semendiaev

Manual de Matemáticas para ingenieros y estudiantes es un libro de texto de Matemáticas escrito por I. Bronshtein y K. Semendiaev y coeditado por la Editorial Mir y la Editorial Rubiños-1860, S.A.

jarban02_pic063: Manual de Matemáticas para ingenieros y estudiantes de I. Bronshtein y K. Semendiaev
Edición: año 1993

El libro


El libro es un vademécum matemático de aquellas materias que se estudian en algunas carreras técnicas. Está dividido en 6 partes: tablas y gráficas de funciones, matemática elemental, geometría análitica y geometría diferencial, fundamentos del análisis matemático, capítulos complementarios del análisis matemático y elaboración de las observaciones (fundamentos de teoría de probabilidades, teoria de los errores, fórmulas empíricas e interpolación). Hay ediciones anteriores del libro publicadas únicamente por la Editorial MIR.

Mi opinión personal


Es un libro muy recomendable como libro de apoyo para estudiantes de carreras técnicas, ya que se compilan una gran cantidad de conocimientos teóricos explicados de una forma sencilla y comprensible (complementados con múltiples gráficas y tablas). Aunque el libro está descatalogado, es relativamente fácil encontrarlo en bibliotecas públicas y en el mercado de libros de ocasión.

Enlaces de interés relacionados con el libro