sábado, 7 de noviembre de 2015

PortableApps.com

PortableApps.com es un proyecto dedicado a ofrecer versiones de programas informáticos en forma de aplicaciones portátiles (portable apps en inglés) que se pueden llevar en un dispositivo móvil (memoria USB, tarjeta de memoria, disco duro portable, etc.) o en servicios de alojamiento en la nube, como DropBox o Google Drive, sin necesidad de tener que instalarlos en el ordenador para utilizarlos. Solo hace falta conectar el dispositivo o el alojamiento contenedor de la aplicación portátil al ordenador.

PortableApps.com
Logo (PortableApps)

Actualmente, están disponibles más de 300 aplicaciones portátiles divididas en 10 familias (accesibilidad, desarrollo, educación, juegos, gráficos e imágenes, internet, música y vídeo, ofimática, seguridad y herramientas), entre las que se encuentran versiones portátiles de algunos programas que están reseñados en este blog como CelestiaGIMPInkscapeStellariumLibreOfficeApache OpenOfficeMozilla ThunderbirdFontForgeVLC o 7-Zip.

PortableApps está alojado en SourceForge y se distribuye de forma gratuita como software libre y de código abierto. Es posible descargar las más de 300 apps integradas en una plataforma personalizable (denominada Portableapps.com platform) o cada programa de forma individual. Aunque está desarrollado para funcionar bajo el S.O. Windows, es posible utilizar otros S.O. (Linux, BSD, Solaris o Mac OS X) empleando Wine u otras capas de compatibilidad.

Y se puede colaborar en el proyecto de múltiples formas: realizando traducciones, efectuando donaciones, patrocinando la plataforma, etc.

Enlaces de interés